sábado, 15 de agosto de 2015

Pintura desastrosa (salvando el error)



Por Eleonora Silva
@nonora

En el mundo de las miniaturas debemos cuidar muy bien cual prime queramos usar y las pinturas que necesitemos pero, en ocasiones puede que no contemos con los mejores materiales (ya sea por desconocimiento o por no conseguirlos) lo que puede "dañar" la mini. No entres en pánico y veamos estos tips que te pueden ayudar a pasar ese error inadvertido.




Cuando se empieza con este hobby en ocasiones nos ofuscamos por empezar a pintar sin investigar un poquito como es el mejor proceso... "no yo se, un amigo me dijo que pintara con un spray el fondo y que luego usara acrílico, ¡listo! ya puedo empezar," Y es aquí que cometemos el primer error.

También ocurre que hay países donde las pinturas especializadas para el modelismo no llegan o son muy caras, (el caso de Venezuela) es aquí qu,e buscando sustitutos, se  pueden usar pinturas muy gruesas que no están hechas para trabajos tan delicados. Pero no te preocupes aquí va unos tips que pueden ayuda a tapar esos errores.

Hay algunas pinturas que sus componentes son muy fuertes y terminan derritiendo las miniaturas, lo que hace que se pierda los detalles.

Algunos pasos a seguir para contrarrestar esta situación:

1.Ya que la mini es de plástico,agarrar una cuchilla o x-acto y tallar suavemente la formas que deseas a groso modo, cuidado no lo hagas muy duro porque puedes partir la pieza.

2. De ser necesario, y te gusta esculpir, recrea parte de la pieza con masilla y déjalo secar.

3, Fondear con una pintura oscura para que se marquen las pequeños detalles que creamos.

3. Recrea los detalles con la pintura y no olvides resaltar donde debe ir las luces con una  más clara.

Aparte puedes colocarle accesorios que, discretamente, tapen estos desagradables accidente y ¡listo! tu mini como nueva.


1 comentario: