miércoles, 9 de septiembre de 2015

Wargames Oriente: En Puerto La Cruz tambíen dicen #WeDoPlay



Eleonora Silva
@nonora

Desde cinco años Wargames Oriente lleva la movida de miniaturas en Puerto La Cruz. Con jornadas cada semana, esta pequeña comunidad demuestra que no solo en la capital del país se juega,  hablamos con Hans Gygax y el nos conto un poco más sobre ellos.




–¿Cuándo empezó wargames oriente?
– Hace como 4 o 5 años ya no recuerdo lo que si se que las primeras seciones fueron un enero.

–¿De donde salió la iniciativa?
– En su mayoría éramos jugadores de Magic y cuando Wizard saco el Star war miniatures se formó un grupo de juego. De allí quedamos siempre en contacto Francisco Estaba (cofundador del grupo) y yo, que con el tiempo nos fuimos organizando mejor y chequeando varios Wargames. 

–¿Cuál es o cualés son los juegos que más se juegas?–Nosotros jugamos wargames y boardgames en general, los más comunes son Warhammer 40K, Dystopian War, X-Wing miniature, gears of war y el Imperial Assault.


– Actualmente, cuantas personas más o menos pertenecen a la comunidad?– Generalmente activos jugando somos entren 7 a 10 personas.

–Y ¿Cada cuanto organizan los torneos? – Realmente la parte de la organización de torneos ha sido algo falla, pero enfrentamientos amistoso se organizan semanalmente en lo que llamamos el "BUNKER".

– ¿Qué es lo más difícil de organizar una comunidad gamer?
–La verdad lo que más no ha costado es el acceso a las divisas para poder comprar las miniaturas.

–¿El recuerdo más agradable de estos años?–Wow, hay tantos que no sabría cual nombrar.

– ¿Que planes hay a futuro?–Sin querer entrar en temas delicados para la actualidad, el plan a futuro es que la comunidad sobreviva, como dije antes los juegos hay que traerlos de afuera y el acceso a las divisas no es fácil eso hace que unos nos quedemos atrás en la colección y otros ni siquiera puedan entrar, por ello aquí hemos optado por el P. P. J. C. PROXEA, PRUEBA, JUEGA, COMPRA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario