jueves, 13 de agosto de 2015

Infinity Pasando revista I (Panoceania)





Por Eleonora Silva
@nonora
Infinity es es un wargame de ciencia ficción futurísta con estética manga. En las próximas semanas vamos a ir revisando las ventajas y desventajas de las distintas facciones del juego, y hoy empezaremos por la pontecia principal PanOceanía.





Para los que no están familiarizados con Infinity les contamos que fue creado por la empresa española Corvus Belli y  se juega con un grupo reducido de soldados, el número varía dependiendo de la facción que se escoja, con ellos se va a tratar de lograr la misión que se escoja del ITS , hay una misión general y hay misiones secretas para cada jugador. Su principal atractivo, es el dinamismo ya que hay posibilidad de actuar en cada etapa del juego.

Los requisitos para jugarlo son:
  • Reglamento, listas de ejército y Tabla de Armas (todos disponibles de forma gratuita en su
    pagina web (www.infinitythegame.com).
  • Miniaturas de tu ejercito de Infinity.
  • Dados de 20 caras, aprox entre 3 y 4 dados.
  • Una mesa de juego (las medidas ideales son 120 cm cx 120 cm).
  • Plantillas (Circular, Lágrima Grande y Pequeña) y Marcadores, también descargables gratuitamente desde la página (marcadores infinity).
  • Elementos de escenografía, Por la dinámica del juego es necesaria mucha escenografía.
  • Metro flexible.

Ahora bien, el primer ejército que analizaremos es...



PanOceanía



Corvus Belli describe a este ejército como "La potencia líder de la Esfera Humana, la nación de mayor influencia, la número uno".

Durante la historia de infinity, 175 años en el futuro, la división actual del planeta ha cambiado de acuerdo con una debacle económica y han salido nuevas potencias mundiales.

De estas nuevas grandes unidades económicas sobresale Panoceanía, una nación Demócrata - Capitalista, gobernada por múltiples megacorporaciones. Con una economía muy pujante tiene una mezcla cultural muy amplia.

PanOceanía controla todo lo que antes era conocido como: Suramérica, Australia, Nueva Zelanda, India, Filipina y el archipiélago indonesio. Además, tiene el control de otros 4 planetas NeoTerra, el primer planeta colonizado, Acontecimento, Varuna y Svalarheima.

Gracias a su poderosa y pujante economía, esta sociedad se jactar de mantener el bienestar de su pueblo más desarrollada en toda la Esfera Humana, además fue la pionera en la exploración espacial.

El ejercito Panoceánico dispone de la más avanzada y destructiva tecnología, y es su mejor recurso, además, desarrollaron la Inteligencia Artificial que llamaron Aleph.

(si quieres conocer más sobre la historia de PanOceanía recomendamos leer La Esfera Humana)

A simple vista este ejército parece indetenible, muy poderoso y con un gran despliegue técnico (y les gusta alardear con eso),  pero su gran ventaja puede ser su gran enemigo ya que su grandes armas hace que fácilmente se llegue al CAP máximo antes de terminar de armar su ejercito, así que requiere mucho ojo para no "engolosinarce" con sus TAGs, (recuerda quitando aniquilación el juego precisa realizar misiones).

Lo que voy a decir probablemente es sabido por muchos, pero es necesario tenerlo siempre en cuenta (no importa la facción)  pero, los ejércitos necesita 3 tipos de tropa diferentes, Generadores de Órdenes, Realizadores de Misiones y Oradores todos ellos deben apoyarse entre si.

Generadores de Órdenes: 

En el argot se les dice cheerleders, son esa infantería ligera cuyos puntos son bajos y que generen órdenes regulares para que puedas realizar las misiones.
Es necesario ubicarlos estratégicamente en la mesa para no ser víctimas casuales. En esta categoría tenemos a los Fusileros.

No hay límite en el número de estas tropas que puedes meter (una de las pocas que no tiene restricciones) Con un fusil Combi que nos da un alcance medio si vienen a atacarnos  y un coste de 10 puntos, (nada de CAP) nos dan un  liegero juego para poder generar una buena cantidad de órdenes.

Realizadores de Misiones:

En esta categoría tenemos a todas las tropas especialistas, que son los únicos que pueden hacer las misiones. Hackers, Ingenieros, obsevadores de Artillería, Médicos... son los que entran en esta categoría. es muy importante colocar varios (mínimo 3, perfecto 4) para que, en caso de que nos maten una pieza, todavía se pueda realizar las distintas misiones.

En el caso de PanOceanía tienen una gran ventaja, hasta sus fusileros pueden ser hacker o observadores de artillería, aunque el atributo de voluntad, en general, no es muy alta.

Tanto los Croc man como los Hexas, pueden ser Hackers con un plus muy interesante, Camo TO e infiltración lo que pueden llegar a ser muy molestos, para los contrarios ;).

Es en esta parte que debes empezar a contar bien tus puntos para que puedas tener un ejército bien balanceado.

Los Akalis  también son buena opción, porque pueden caer en el punto donde son requeridos, pero debes tener en cuenta que hasta no estar en mesa no cuentas con sus ordenes.


Oradores:
Aquí  es donde tiene su gran ventaja el ejército Pano, la mayoría de sus tropas están hechas para reaccionar, visores X, y multiespectrales N1, N2 y N3, aunado a su gran blindaje, deja al descubierto muchas de las tácticas de otros ejércitos para acercarse a los enemigos.
Aquila Gard, Orcos, Caballeros, Tags, la lista es larga de todas las opciones que están a disposición,  En líneas generales, se recomiendan 2 o 3 oradores, para una lista de 300 puntos, (es aquí donde se va la gran mayoría de los puntos, tanto CAP como los de ejército.)

La gran desventaja que tiene este ejército es el alto CAP de sus tropas y  un límites muy bajos en la cantidad de soldados que se pueden agregar de las distintas tropas, aprender a mezclarlas es la clave para lograr un ejército más eficiente y la mejor combinación es la que  se adapta a tu forma de juego. así que ¡Prueba distintas listas y dinos cuales son tus soldados favoritos!.


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