miércoles, 10 de febrero de 2016

Terrenos ecológicos (II) fuente romana


A veces los pequeños detalles hacen mucho en las mesas que tiene poco terrenos, en esta entrega de Terrenos Reciclados les mostraré como hice esta fuente con materiales que tenía en casa, es muy sencilla y le da una gran vista a la mesa de juego.




Por: Eleonora Silva
@nonora

Sencilla y vistosa esta fuente da vida y un toque diferente a la mesa, para hacerla solo requieres cosas que ya tenemos en casa.

Materiales:
1 CD viejo dañado para la base
1 caja pequeña (colirio o gotas nasales sirve perfecto
1 un rollo de tirro (cinta adhesiva de papel) gastado de 1,5" aproximadamente
1 tirro (para pegar todo)
paletas de helado
Silicon para sellar peceras
nylon grueso (los carretes de podadoras sirven
masa flexible
pinturas y pinceles




el primer paso es poner una capa de masa flexible sobre el cd para hacer más adherente los materiales.





















luego agarras la caja pequeña y la cortas de acuerdo a la medida que vayas a querer que tenga al final, luego la forras en tirro para endurecer la figura.


















luego mide el tamaño y pega los palitos de helado en cada cara de la caja (dos por lados) otra capa de tirro (se gasta mucho tirro aunque podría cambiarse por papel mache, que da mayor resistencia, pero tardaría todo un día secando, no lo amerita) y por último pon una capa de masa flexible sobre toda la caja.


Recuerda que se busca un acabado rústico, así que no te preocupes si no queda muy liso, aplicar agua ayuda a suavizar la masa pero con cuidado no se ponga muy pastosa.

con la misma masa le das el acabado que desees a los bordes. Yo hice una cinta que coloqué por todo el borde superior para dar la sensación de pedestal. y ponle la base de donde "saldrá el agua de la fuente" recuerda ¡tu creatividad es el límite!



 Forra el rollo vacío de tirro con la masa flexible y pégalo al CD que habíamos forrado previamente, recuerda dejarle "grietas" para darle ese toque de antiguo.






Péga la caja pequeña en el centro y luego déjalo secar.





Por último armate de paciencia y haz bolitas de masa flexible que vas a aplastar un poco contra el CD, estas son para dar el acabado de guijarro en el piso.




Una vez que termines cubre todo con una capa de pintura negra para sacar las sombras.

empiezas con el pincél seco a sacar las luces con dos tonos de gris (70% primero  y  luego un 50%) en venzuela uso Orocolor (R) "Gris Plomo" y "Gris Humo".

Recuerda, algunas piedras del suelo pueden ir grises pero la mayoría son más terracota.

cuando termines con el gris, usa color crema  para empezar a marcar los sitios donde más pega la luz y omite donde se genere sombra.

luego con el color marfil pon líneas en los bordes de la figura, eso ayuda a marcar mejor los ángulos y poner pequeños puntos de luz.



luego empieza con los guijarros en tonos de marrón y beige dispersos para dar mayor vida a la estructura, recuerda dar tonos más claros en los puntos de luz

al finalizar viene "el toque de realismo" con el nylon has los arcos del agua que van desde los cuatro lados de la funte hasta abajo, pegalo con silicon frío y por último vamos a colocar el sellante de silicon.





rellenemos la parte de abajo de la fuente con este silicon,  y con una paleta repartamos equitativamente por todas partes.
En las partes donde está cayendo el agua hagamos picos como el salpicado y dejemos secar toda la noche.





¡¡Y listo, una hermosa fuente sin gastar mucho en recursos y ayudando el ambiente!!






Espero que les haya gustado y comenten que otras ideas se les ocurre para hacer terrenos originales!

chao!

1 comentario: