domingo, 8 de noviembre de 2015

Infinity Pasando Revista II (haqqislam)




"Assalam alaikum" El nuevo orden islámico más humanitario y más cientifico también busca el control de la tierra y sus nuevos planetas colonia, pero ¿que está dispuesto a hacer por esa búsqueda de conocimiento?



El Haqqislam viene de las palabras árabes Haqq (nuevo) e Islam. Esta nueva doctrina nace de la mezcla de cultura neomusulmana con las islamitas y mantiene al Corán para las normas de vida cotidiana de sus seguidores.

Lo fundó Farhad Khadivar a finales del siglo XXI y busca una reforma de la filosofía islámica para adaptarla a la forma de vida actual. Muy poco se sabe sobre la historia de Khadivar, no se presentó a sí mismo como un profeta, más bien propagó la enseñanza de que lo importante es el mensaje, no el mensajero. influenciado por la metafísica de los sufíe, propuso que el lineamiento de este nuevo dogma fuese más humanista con una gran búsqueda por el conocimiento, convirtiéndola en la doctrina más grande de la Esfera Humana.

En sus "mijalis al-hikma" (sesiones de sabidurías) decía como él sentía que los jefes religiosos contenían bajo un manto de ignoracia al pueblo y el ser musulmán debe venir de una base racional y no del fanatismo, por eso propone dejar atrás la "Sunna" de los religiosos y basarse solo en la búsqueda del conocimiento, eso sí respetando las leyes del Corán. Con este nuevo orden político-social, Khadivar, busca recupera la herencia científica y artística de la época dorada del Islam.

A pesar de su gran aceptación los Haqqilanistas estuvieron bajo constante persecuciones por parte de los islamitas tradicionales, los que los llevó a buscar un país para ellos, desafortunadamente, en la tierra ya no quedaba espacio por eso las  Haqqilanistas buscaron en las estrellas.

Para conseguir el lugar más adecuado, astrónomos Sufi recrearon la posición de los astros sobre Jerusalem la noche que asendió Mahomma y así ver que planeta colonizar, la tradición cuenta que en la mesquita de Al Alqsa, en Jerusalem, está la piedra desde donde ascendió al cielo, dejando sus huellas sobre la roca.

Es así que con la ayuda de NASA (quien necesitaba urgentemente fondos después del colapso económico de Estados Unidos) empiezan un proyecto espacial para explorar, y conseguir un planeta que sea habitalble.

Después de muchos estudios y pruebas, los científicos dan con un  nuevo planeta habitable, que luego será conocido como Bourak,
con este descubrimiento los seguidores del Haqqislam encontraron pruebas para su legitimación. Aunque el nuevo planeta no era el paraiso prometido, los científicos Haqqislamitas empezaron a Terraformar su ambiente, convirtiendose en unos expertos en esa área.

El Ejercito Haqquislamita

En las filas del Haqqislam se resalta el conocimiento filosófico, los mejores médicos de la Esfera Humana y sus tropas ligeras están llenas de recursos. Pero tiene un lado oscuro, que es lo que más atrae, sus veloces moteros, sus mercenarios a sueldo y sobre todo sus asesinos tan implacables a distancia como en cuerpo a cuerpo. Dicho así, ya no parece tan humanista, pero el filósofo se pregunta: ¿qué es lo que no estarías dispuesto a hacer por proteger la Búsqueda del Conocimiento?

Los elementos a tener en cuenta para armar una lista Haqqislam:


  • Los Fiday, (con Minas Antipersona) combínados con la Habilidad Especial Strategos N3 que proporciona Saladino no dará tregua a tu rival.
  • Los Hafza  liderando tu ejército como Tenientes,  con su Spitfire hará desastre en las filas contrarias, o cumpliendo misiones como Tropas Especialistas.  cuentan con Holoproyector N1 les permitirá ocultarse hasta el momento preciso o hacerse pasar por otras tropas para que el enemigo dude (¿¡Cómo!? ¿Por qué hay 3 Saladinos en mesa?).
  • Aunque la columna vertebral es la Infantería Ligera, Los Lasiq darás color a tu ejército. Dispara veneno desde lejos con el Fusil de Francotirador Viral, caza camuflados con la HMG del Djanbazan.

LISTA DE EJERCITO ITS HAQQISLAM
Los amigos de Corvus Belli, dieron una lista recomendada para una tropa Haqquislam, aquí su sugerencia.

Los guerreros del Profeta tienen una miniatura que nos permite empezar a ganar la partida antes de que comience: Saladino. Con una férrea Voluntad 16 nos permite tener un 80% de probabilidades de acierto al lanzar el dado de Iniciativa, y gracias a su Habilidad Especial Strategos N3 permite que nos guardemos dos tropas para desplegar al final y hacer que el enemigo a su vez despliegue todas sus tropas, además de proporcionarnos una Orden Regular más: su Orden Especial de Teniente, que va a la Reserva de Órdenes como si fuera una Orden Regular más.

Como Saladino tendrá una diana en la cabeza, la forma más común de ocultarle es gracias al Holoproyector N1 del Hafza. Plantéate comprarte una segunda miniatura de Saladino, tu Hafza pasará más tiempo como Saladino que como la figura que es. Además, haciéndole Observador de Artillería tenemos a nuestra primera Tropa Especialista.

Siguiendo con las Tropas Especialistas tenemos a un Ghulam Médico Plus. Con su sólida Voluntad 14 es fiable para hacer misiones, y gracias al bono que le proporciona ser Médico Plus curará a nuestros heridos a 17, con lo que pocas veces fallarás. Y no te olvides de incluir a su fiel Remoto Nasmat para cubrir más terreno.

En el centro de la mesa tenemos a los otros dos especialistas camuflados. El Al Hawwa’ no solo es Hacker, si no que con su Cargas-D puede cumplir otro Objetivo Clasificado, o ponérselas a un enemigo en estado Inmovilizado.

El Hunzakut Observador de Artillería puede parecer poca cosa por ser Irregular, pero no te equivoques, es una gran Tropa Especialista que nos aumenta el rango de Hackeo del Al Hawaa’ gracias a su Repetidor de Posición, y también que puede minar un objetivo para impedir el avance enemigo.

En este primer grupo tenemos además las grandes bazas para aniquilar al enemigo. El Djanbazan con Ametralladora nos permitirá enfrentarnos a todos los enemigos con garantías gracias a la cadencia de fuego de su arma y a su Visor Multiespectral N2, con el que además podemos disparar desde dentro del humo que lancen nuestras tropas. Y por si acaso nuestros Médicos no están cerca, por si cae, su Habilidad Especial Regeneración nos dará más de una alegría, además de Inmunidad: Shock.

Una baza sorpresa es el Ragik. Un paracaidista con la Habilidad Especial V: Tenaz debería ser algo definitivo para intentar incluirlo siempre, y gracias a su Spitfire puede destrozar a tu rival en un rango medio. En esta lista podría haber entrado el Ragik Hacker por el mismo precio y tener una Tropa Especialista más, pero siempre es mejor hacer llorar al enemigo.

La Lasiq con Fusil de Francotirador Viral será nuestra principal “orador”, la figura reactiva fundamental, pero también puede hacer mucho daño en Turno Activo gracias a su Visor X, su CO: Mimetismo y su Trepar Plus. Junto con Hussein será nuestra segunda tropa a reservar en la Fase de Despliegue.

Por último, el otro Naffatûn protegerá aún más nuestra Zona de Despliegue y a Saladino. Y para rematar la lista ya, el Kameel Barreminas, gracias a su Habilidad Especial Bagaje, nos proporcionará jugosos puntos extra para capturar zonas y evitar la ¡¡¡Retirada!!!. Y por que no, puede incluso quedarse con las Minas de tu rival.


2 comentarios:

  1. Estas olvidando al importantisimo hassassin Farzan, el sabio con su invaluable CADENA DE MANDO!

    ResponderBorrar
  2. Estas olvidando al importantisimo hassassin Farzan, el sabio con su invaluable CADENA DE MANDO!

    ResponderBorrar